04/01/2021 - 30/01/2021

9ªs Jornadas de Pastoral

Como cada año en estas fechas, presentamos el programa de las Jornadas de Pastoral, acontecimiento central del programa anual de nuestro Plan Pastoral Diocesano.

En esta ocasión girarán en torno al diálogo con Dios y con el mundo, con particular atención a los nuevos espacios para hacerlo posible. Contaremos con D. Juan Manuel Cotelo, de todos conocido, como ponente principal, y con 4 experiencias extradiocesanas que profundizarán en cuatro grandes temas: diálogo interreligioso, arte y patrimonio, caridad y presencia pública.

 Dadas las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a modificar el desarrollo de las mismas, si bien manteniendo su esencia. Por las limitaciones de aforo, podrán seguirse en directo a través de Canal Diocesano de Televisión

 Comenzaremos el viernes día 8 de enero, con un itinerario catequético muy especial, que nos permitirá hacer un recorrido por los espacios visitados en los ocho años anteriores y los diferentes temas tratados, de la mano de algunos de sus protagonistas, que ofrecerán su testimonio. Se retransmitirá por Canal Diocesano.

El sábado, día 9, será el día central de nuestras Jornadas, con dos ponencias (en la mañana y en la tarde) a cargo del ponente principal en las que reflexionará sobre cómo podemos hacernos presentes, como creyentes, en el ámbito de la cultura y compartirá su propia experiencia. Ambas se emitirán en directo por Canal Diocesano, con posibilidad de hacer llegar preguntas al ponente.

A primera hora de la tarde tendrá lugar la presentación de las cuatro experiencias diocesanas, que podrán seguirse a través de Zoom. Para ello, es fundamental la previa inscripción mediante este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmzlE9tzDzYt2wKPdu-6rrTiqFFCnca6KGkegoaTZ8gw42PQ/viewform 

 Finalizaremos el domingo con la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo y retransmita por 13TV.

Programa de las Jornadas en http://planpastoraldiocesano.blogspot.com/2020/10/9-jornadas-de-pastoral-enero-2021.html