10/03/2020 - 15/04/2020

JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES A SACERDOTES QUE PARTICIPAN EN EL CONVICTORIO

Por razones obvias y por responsabilidad en la detención de la transmisión del coronavirus, os anunciamos que las jornadas de presentación en el convictorio han sido suspendidas, por el momento.

Tras un tiempo de reflexión, sobre la base de la experiencia de años  anteriores, se ha considerado oportuno seguir ofreciendo a los sacerdotes que  participan en el convictorio unas jornadas de presentación del apostolado seglar  con presencia en la Archidiócesis que tendrán lugar  los días 16 y 30 de marzo de 2020, en la Casa de Ejercicios de Toledo.

Con ello se pretende responder a una doble urgencia: en relación con el acompañamiento de los fieles laicos por parte de los sacerdotes, se detecta la  necesidad de profundizar en el conocimiento de lo que significa e implica la  vocación laical, entendida como llamada particular a los fieles laicos a vivir las  promesas del bautismo, desde la formación y el apostolado, preferentemente
asociado, en medio del mundo; asimismo, resulta preciso descubrir la importancia  de la labor como Consiliario de un movimiento o asociación perteneciente al  apostolado seglar asociado. Todo ello, sin descuidar el acompañamiento de los  seglares no asociados, especialmente en el ámbito de la Parroquia.

OBJETIVOS: En coherencia con estas necesidades, los objetivos pretendidos con  esta acción, organizada conjuntamente por la Vicaría para el Clero y la Delegación  de Apostolado Seglar, son los siguientes:
—Profundizar, a través de experiencias y testimonios, en el conocimiento  de la vocación laical y de la labor del consiliario, así como de algunos de los
movimientos y asociaciones presentes en nuestra Archidiócesis.
— Dar a conocer en profundidad a los sacerdotes recién ordenados  herramientas pastorales, actividades e iniciativas de los Movimientos y  Asociaciones que pueden ayudar eficazmente en su labor como pastores.

METOLODOGÍA: La presentación se llevará a cabo por parte de los responsables  de movimientos y asociaciones, preferentemente acompañados por sus  consiliarios, y tendrá un claro enfoque testimonial. Se entregará material  informativo para poder conocer las diferentes realidades presentadas.

Consulte el Programa de las Jornadas