26/02/2020 - 15/06/2020

Mensaje del Papa Francisco a los congresistas de Laicos 2020 «Pueblo de Dios en salida»

De la sesión de apertura del Congreso Nacional de Laicos, del pasado 14 de febrero, destacamos el saludo a los congresistas de Mons. Bernardito Auza, quién  leyó el mensaje del Papa Francisco a todos los asistentes al Congreso.

En su mensaje el Papa recuerda a los santos patronos de Europa Cirilo y Metodio que anunciaron el Evangelio a los pueblo eslavos. “El fruto fue ver como muchos se adherían a la fe formando una comunidad”. “Esto nos enseña – como afirma el lema del Congreso – que somos Pueblo de Dios, invitados a vivir la fe, no de forma individual ni aislada, sino en la comunidad, como pueblo amado y querido por Dios”. Además, el Papa Francisco ha señalado que “el mandato misionero es siempre actual y vuelve a nosotros con la fuerza de siempre, para hacer resonar la voz siempre nueva del Evangelio en este mundo en el que vivimos, particularmente en esta vieja Europa, en la que la Buena Noticia se ve sofocada por tantas voces de muerte y desesperación”.

El Papa finalizaba sus palabras con el ánimo a cumplir a su misión: “Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria … que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”.

“No tengan miedo de patear las calles, de entrar en cada rincón de la sociedad, de llegar hasta los límites de la ciudad, de tocar las heridas de nuestra gente … esta es la Iglesia de Dios, que se arremanga para salir al encuentro del otro”

Toda la información de la sesión de apertura en https://www.pueblodediosensalida.com/celebracion-de-apertura-del-congreso-de-laicos-pueblo-de-dios-en-salida/