Agaliense

Bird

Agaliense es un grupo de trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, integrado por educadores católicos de todos los niveles y ámbitos educativos, que busca iluminar desde la fe y con unidad de acción el mundo de la educación.

Pretendemos promover la formación como profesionales católicos, el apoyo mutuo en la tarea y el discernimiento de las acciones necesarias sobre la educación, la revitalización del mundo educativo y la evangelización de este campo.
Agaliense intenta buscar un espacio propio que, sobre la base del respeto de las funciones asignadas a otras estructuras diocesanas y de la colaboración con ellas en lo que pueda ser necesario, se centre en promover la presencia pública de los educadores católicos.

Entroncando con la tradición que hemos recibido de aquel monasterio de Agali (de ahí su nombre), que fue germen de grandes intelectuales y santos toledanos, procuramos crear un lugar de encuentro, de alimento y de envío de todos los profesionales católicos de la educación.