22/02/2022 - 15/04/2002

Toledo acoge la campaña de oración y ayuno 40 Días por la Vida.

Desde el 2 de marzo hasta el 10 de abril, estaremos rezando en la calle, en la confluencia de las calles Méjico y Maestros Espaderos, cerca de la parroquia de San Ildefonso. 
Se realizará mediante turnos de una hora, que podrán solicitarse para las 6 semanas o para una hora concreta, en la página https://40diasporlavida.online/
Cualquier duda  a través del correo: 40diasxlavidatoledo@gmail.com 
 
Esta iniciativa es parte de una campaña internacional, que nace en Texas, en el año 2004, dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios. Debido a que en Toledo no existen este tipo de centros, la vigilia la realizaremos en la confluencia de las calles Méjico y Maestros Espaderos, cerca de la parroquia de San Ildefonso.
 
Este año la campaña se llevará a cabo, al mismo tiempo, en 20 ciudades de España y en unas 900 ciudades alrededor de todo el mundo. En los últimos años la campaña ha mostrado resultados evidentes en vidas salvadas en cada comunidad en la que se ha llevado a cabo: se ha confirmado que más de 15.000 bebés se han salvado del aborto, algunas ciudades han señalado una caída apreciable en el número de abortos locales, numerosas mujeres (y hombres) que optaron por un aborto en el pasado han encontrado sanación y perdón y varios cientos son ahora las nuevas personas que se han sumado a los esfuerzos de los ministerios provida de su localidad.
 
Animamos a todos los cristianos, con las palabra de San Juan Pablo II en Evangelium Vitae: “es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (cf. Mt 4, 1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo (cf. Mc 9, 29). Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor”.
 
Animamos a las parroquias, grupos o movimientos a acudir juntos a la vigilia. Esta campaña tiene un componente de vivir y rezar unidos por el fin del aborto, por lo que todos las personas que, además de su compromiso personal, quieran venir a rezar en grupo, con sus distintivos, con su música, puede ponerse en contacto con los voluntarios para facilitarlo.
 
Unidos en el Señor