12/04/2025 - 30/06/2025

El equipo de Apostolado Seglar gana el Jubileo en Valmojado

El pasado sábado 12 de abril, el equipo de la Delegación de Apostolado Seglar se reunía en Valmojado para tener una jornada de trabajo y reflexión, y juntos poder ganar el jubileo en la Residencia para mayores Virgen de los Dolores, lugar diocesano de jubileo de misericordia.

En primer lugar celebramos la Eucaristía, presidida por D. Enrique del Álamo, Vicario de Laicos, familia y vida, que nos acompañó en esta jornada. La Misa, en la que participaron también los residentes y prepararon las lecturas y los cantos, fue muy alegre y emotiva. Pudimos vivir el verdadero “alma” de la residencia, con la acogida, alegría y agradecimiento por nuestra presencia de mayores y trabajadores, y con su entusiasmo y pasión ante la celebración y la presencia de Cristo Eucaristía. Desde luego, un lugar en el que descubrir cómo se derrama la misericordia de Dios en cada rincón.


Después aprovechamos la mañana para continuar en nuestro camino de discernimiento sobre la situación actual del laicado en la diócesis y las líneas de trabajo a definir desde la delegación. Nos ayudó para ello llevar a cabo la “conversación en el Espíritu”, el método usado en el Sínodo de los Obispos que nos invita especialmente a ponernos a la escucha del Espíritu y de los demás.

Terminamos la jornada con una comida compartida con nuestras familias, pues también forman parte de esta pequeña “familia” de apostolado seglar, ya que con su tiempo y dedicación nosotros podemos llevar a cabo este compromiso diocesano en nuestra Iglesia.