01/10/2021 - 31/12/2022

Constituido el Equipo de Trabajo del Postcongreso de Laicos

El sábado, 30 de octubre de 2021, quedó constituido el Equipo de Trabajo del Postcongreso de Laicos, que coordinará y animará las acciones y proyectos  aprobados en el Congreso Nacional de Laicos, que se desarrollarán  en los próximos años, estando marcados por los cuatro itinerarios de primer anuncio, acompañamiento, presencia en la vida pública y procesos formativos. El delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín Delgado, explicó que en el equipo de trabajo, formado por una treintena de personas, están representados junto a los miembros del Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar, congresistas y representantes de todas las delegaciones de la Archidiócesis de Toledo, y “juntos coordinaremos los esfuerzos para interiorizar los contenidos aprobados en el Congreso de Laicos, desde una experiencia de sinodalidad y discernimiento”.

El vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo, manifestó que con la constitución del Equipo de Trabajo se da cumplimiento a la indicación del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, en el número 28 de la Carta Pastoral dirigida a los laicos “Los sueños se construyen juntos”, en la que señala que  “en nuestra Archidiócesis crearemos un Equipo de Trabajo, coordinado por la Delegación de Apostolado Seglar, con presencia de congresistas de Toledo, Delegados y directores de Secretariado, sacerdotes, religiosos y laicos, que impulsará y animará estos trabajos. Confiad en ellos y sus propuestas. Abrid espacios en vuestros grupos parroquiales, asociaciones y movimientos para reflexionar sobre cómo están nuestras respectivas comunidades en relación con los cuatro itinerarios citados, qué vemos que nos falta, qué hemos de potenciar. Es una forma concreta y realista de llevar a cabo un ejercicio de discernimiento sinodal que, además, contribuirá eficazmente a ir preparando el camino de nuestro sínodo diocesano”.

El vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida expresó que “hoy nace algo muy especial y como todo nacimiento nos lleva a tener ilusión, esperanza y temor”, y haciendo referencia a las palabras del Evangelio de Jesús: “Ánimo, soy yo. ¡No temáis!, porque “esta tarea no es nuestra, Él nos envía”.