Isaac Martín e Inmaculada López

¡¡GRACIAS POR TANTO!! GRACIAS, ISAAC MARTÍN

Desde agosto de 2013 hasta el 29 de junio de 2024, Isaac Martín Delgado ha sido Delegado de Apostolado Seglar en la Archidiócesis de Toledo, sirviendo a Dios y a la Iglesia de Toledo. También durante estos años, entre otras ocupaciones al servicio de la Iglesia, ha sido miembro del Consejo Asesor de Laicos de la Conferencia Episcopal y de la comisión ejecutiva del Congreso Nacional de Laicos celebrado en febrero de 2020. Ha sido representante de los laicos y laicas de la Archidiócesis de Toledo allí donde ha estado, siempre desde la humildad y la caridad.

Fue don Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo, quién nombró a Isaac Martín, como el primer seglar para desempeñar el importante cargo de Delegado Diocesano de Apostolado Seglar. Desde entonces Isaac Martín ha trabajado sin cesar y con mucho entusiasmo en fomentar la vocación laical y la formación de los laicos, no sólo en la diócesis de Toledo sino en la Iglesia en España.  

Este laico de la Parroquia de Sonseca ha sido ejemplo de un laico comprometido, siempre al servicio de la Iglesia, dando testimonio de su fe en medio del mundo. Gracias Isaac por mostrarnos que se puede trabajar en comunión en la Archidiócesis para anunciar el amor de Dios allí donde estamos, colaborando con la mayoría de las delegaciones de la Archidiócesis.

Gracias por enseñarnos que la vocación laical es una auténtica vocación; por demostrarnos que no somos laicos de segunda y que jugamos un papel protagonista en la Iglesia, y así nos lo has manifestado impulsando numerosas iniciativas y actividades en la Delegación de Apostolado Seglar, sabiendo guiar con la ayuda del Espíritu Santo –y muchas horas de trabajo- a un grupo de personas que han conformado su equipo.  Ha sido un periodo muy iluminador para el laicado, con frutos que ya se notan y que sólo Dios sabe.

Gracias también a su familia porque este cargo ha supuesto muchas ausencias y muchas renuncias y porque le ha apoyado en esta misión que Dios le encomendó.

El pasado 29 de junio de 2024 el Sr. Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, firmó el nombramiento pastoral como Delegada Diocesana de Apostolado Seglar de Inmaculada López González. Pedimos al Señor que le dé su gracia y al Espíritu Santo que le ilumine en esta nueva misión que el Señor le ha encomendado.