Jornada, “El liderazgo católico hoy: llamados a servir la sociedad actual”, Presentación de la Academia de Líderes Católicos en Toledo, 13 de abril.

Desde las diferentes delegaciones y secretariados de la Vicaria Episcopal para Laicos, Familia y Vida, en colaboración con la Vicaría para el Clero y la Delegación de Pastoral Universitaria, hemos preparado una Jornada conjunta que tiene por objeto reflexionar, de forma dinámica y participativa sobre el liderazgo católico en la sociedad actual. Tendrá lugar el 13 de Abril en el salón de actos “Jesús Hornillos” del Colegio Nuestra Señora de los Infantes (Toledo).


En el marco de esta Jornada, por deseo de nuestro Arzobispo D. Francisco, presentaremos la Academia de Líderes Católicos en nuestra Diócesis de Toledo. La Academia de Lideres Católicos tiene como misión formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Comenzaremos la Jornada con una ponencia de Rocco Buttiglione, presidente de la Academia Internacional de Líderes Católicos. Es miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Ex Ministro del Gobierno italiano y Exvicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia. En la ponencia nos hablará de “El liderazgo católico hoy: llamados a servir la sociedad actual”.

Tendremos oportunidad de compartir también un o amplio espacio de diálogo con él, para después presentar la Academia de Líderes Católicos y qué puede ofrecernos a nuestra diócesis de Toledo.

Es por eso que en la tarde hemos preparado tres talleres que buscan generar un proceso de escucha activa para recoger las inquietudes, necesidades y sugerencias de quienes vamos a participar en esta Jornada con el fin de poder concretar propuestas que nos ayuden en la Diócesis a potenciar nuestra presencia significativa en la sociedad. Los tres talleres son: “El liderazgo de los católicos en la vida pública”, “El liderazgo de los pastores” y “El liderazgo de los jóvenes: pastoral y sociedad”. Todos ellos estarán abiertos a cualquier interesado.

Para organizar bien la Jornada, es necesario que nos comuniquéis quiénes se van a quedar a
comer. Podéis hacerlo en este sencillo formulario web: https://bit.ly/Jornada13Abril