14/02/2024 - 16/07/2024

Preparados para el Encuentro de Primer Anuncio de este fin de semana

El pasado 18 de noviembre, en nuestra Archidiócesis, tuvimos la oportunidad de profundizar un poco más en el primer anuncio con la Jornada de Laicos que se celebró en Toledo, así como reflexionar y compartir el instrumento de trabajo “Pueblo de Dios unido en la misión” que recoge las aportaciones a nivel nacional de este proceso que estamos llevando a cabo desde el Congreso de Laicos de 2020 “Pueblo de Dios en Salida” para ahondar en la renovación de nuestras parroquias y poner el primer anuncio como centro de nuestra tarea pastoral.

Los más de 80 participantes de distintas parroquias, asociaciones y movimientos, pusimos en común propuestas y proyectos que vemos prioritarios en nuestra Archidiócesis de Toledo para impulsar y potenciar el primer anuncio.

Todas las aportaciones realizadas se han recogido y compartido en el equipo diocesano que va a participar en el Encuentro de Primer Anuncio (EPA) este próximo fin de semana.

Este Encuentro de Laicos, organizado por la Comisión para Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, se celebra del 16 al 18 de febrero de 2024 y en él van a participar 700 personas elegidas desde las diócesis, asociaciones y movimientos, en su mayoría laicos. Y pretende ser el culmen del proceso centrado en el primero de los cuatro itinerarios del Congreso de Laicos de 2020: el PRIMER ANUNCIO.

Desde nuestra Archidiócesis participará una representación de 12 personas entre laicos y sacerdotes. Y contaremos con la asistencia de nuestro arzobispo don Francisco Cerro.

El primer anuncio es una prioridad para la Iglesia universal y por tanto también para nuestra Iglesia española. No tenemos una receta mágica para evangelizar en esta sociedad, pero desde las claves de sinodalidad y discernimiento, este encuentro pretende ser un momento de reflexión para impulsar la conciencia misionera de todos los bautizados y posibilitar que el anuncio de Jesucristo sea el centro de nuestra pastoral. Con la ayuda del Espíritu buscaremos caminos y propuestas para concretar este trabajo en la realidad de nuestra diócesis y en la vida de nuestras comunidades.

Por eso os animamos a que participéis de forma online de las ponencias principales de este encuentro, que van a recoger todo lo trabajado tanto en este proceso previo como dentro del mismo encuentro:

Viernes 16 a partir de las 18:30 h. Acto inaugural y Presentación orante del Encuentro.

Domingo 18 a partir de las 9:45 h. Ponencia final.

Se retransmitirán en streaming a través de la página web “Pueblo de Dios en salida” y su canal de YouTube:

https://laicos.conferenciaepiscopal.es/EPA

https://www.youtube.com/@PueblodeDiosenSalida/streams

Además, la Eucaristía del domingo a las 11:30 h será retransmitida por 13TV.

¡Seamos Pueblo unido en la Misión de anunciar a Jesucristo!

Inmaculada López. Subdelegada diocesana de Apostolado Seglar.